Por Astrid Wendlandt
   PARÍS, 14 oct, 15 Oct. (Reuters/EP) - 
   - LVMH, el mayor fabricante mundial de productos de lujo, reportó el martes un crecimiento de sus ventas en el tercer trimestre gracias a desempeños comerciales más fuertes en Europa y Estados Unidos que ayudaron a compensar la debilidad en Asia.
   El grupo con sede en París, que posee al fabricante de productos de cuero Louis Vuitton y al coñac Hennessy, dijo que las ventas comparables crecieron un 4 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en línea con las expectativas de analistas.
   La cifra se compara con un crecimiento del 3 por ciento en el trimestre previo y del 6 por ciento en el primer trimestre del año.
   LVMH mencionó escenarios económico y financiero inciertos pero no brindó una meta financiera para todo el año.
   El crecimiento de las ventas comparables de la división moda y cuero de LVMH, la más grande, alcanzó un 3 por ciento en los nueve primeros meses del año, comparado con un 4 por ciento en el primer semestre.
   LVMH, dueño de las marcas de champán Dom Perignon y Moet & Chandon, dijo que las ventas de vino y bebidas espirituosas cayeron un 3 por ciento en el periodo de nueve meses, contra una caída del 1 por ciento en el primer semestre.