Grupo Santalucía y la Fundación Social se hacen con el control del grupo colombiano Prever

Logo de Santalucía Seguros
SANTALUCÍA SEGUROS - Archivo
Publicado 11/01/2019 14:18:03CET

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Santalucía y la entidad colombiana Fundación Social han llegado a un acuerdo con los accionistas de Grupo Prever para la adquisición de una participación significativa en este grupo funerario, según han informado en un comunicado.

   La adquisición, que se ha realizado a través de su sociedad conjunta Inversora Lilium SAS, permite a ambas entidades iniciar su participación en la prestación de servicios funerarios en Colombia de la mano de "un grupo funerario de primer nivel".

   Grupo Prever cuenta con infraestructura funeraria en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales y ofrece sus servicios a más de 1,5 millones de clientes. Cuenta con 830 empleados directos e indirectos y su facturación consolidada anual supera los 18 millones de dólares (15,6 millones de euros).

   Santalucía ha destacado que la inversión en Prever permitirá al grupo "trasladar su experiencia de casi 100 años en la prestación de servicios funerarios, desarrollar nuevas inversiones e introducir nuevos productos y servicios de alto valor añadido en un mercado que presenta gran potencial de crecimiento", a la vez que refuerza u objetivo de desarrollo internacional".

   "La adquisición de Grupo Prever supone el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización, tras los de Portugal, México y Argentina, permitiéndonos asimismo trasladar nuestro conocimiento y experiencia al mercado colombiano, lo que redundará en una mejor protección a los clientes de Grupo Prever", ha señalado el director general de Santalucía, Andrés Romero.

   De su lado, el presidente de la Fundación Social, Eduardo Villar, ha indicado que su participación en esta actividad supone "un nuevo desarrollo de su estrategia centenaria", consistente en tratar de brindar servicios mediante los que pueda acompañar a los colombianos en las circunstancias y momentos de mayor necesidad.

Contador