Guaidó quiere congelar los activos del chavismo en España

Venezuela.- Guaidó acusa a Maduro de detener a sus colaboradores porque no se at
REUTERS / IVAN ALVARADO
Actualizado 23/03/2019 9:23:05 CET

   CARACAS, 22 Mar. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha encargado al despacho español Cremades & Calvo-Sotelo que emprenda acciones legales para congelar activos del chavismo en España. Además, va a denunciar al Gobierno de Maduro de blanqueo por considerar ilícito el origen de los citados activos.

   El líder opositor venezolano denuncia que durante los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro salieron de Venezuela entre 300.000 y 400.000 millones de dólares, según han señalado varios medios locales.

   De acuerdo con el presidente del bufete español, Javier Cremades, la denuncia ante la Justicia española se oficiará en dos semanas. Asimismo, Cremades ha señalado que también plantean denunciar al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, por usurpación de funciones públicas.

   Entre los activos que se piden congelar figuran los de compañías como Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Corporación Venezolana de Guayaba, así como los fondos de la Embajada de Venezuela en España, según han señalado varios medios locales.

   Asimismo, el despacho está trabajando en la realización de un inventario de los activos con el fin de solicitar a la Audiencia Nacional española para la adopción de medidas cautelares.

Para leer más