Publicado 10/07/2020 11:26CET

Gustavo Segura Sancho, nuevo ministro de Turismo de Costa Rica

Gustavo Segura es elegido nuevo ministro de Turismo de Costa Rica
Gustavo Segura es elegido nuevo ministro de Turismo de Costa Rica - INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, nombró el pasado miércoles al economista Gustavo Segura como nuevo presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y ministro de turismo después de que María Amalia Revelo presentara su renuncia irrevocable por motivos de salud.

Segura, graduado de Economía por la Universidad de Costa Rica, posee un grado en Desarrollo Sostenible por la prestigiosa escuela internacional de negocios INCAE.

En su trayectoria profesional destaca una amplia experiencia en gerencia hotelera y su participación en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo, donde ha ejercido como directivo en el órgano durante seis años, cinco de los cuales los realizó como vicepresidente.

Además, ha participado en la materialización de la certificación de Sostenibilidad Turística para el Instituto como representante del sector privado.

Segura priorizará fundamentalmente tres ejes de acción para enfrentar la crisis del sector en el marco de la pandemia: la apertura de los vuelos internacionales de forma gradual y segura; la implementación de herramientas para aliviar los problemas financieros de las empresas del sector y acciones de reactivación económica, "siempre en el marco de los más altos estándares de seguridad sanitaria y en diálogo constante con las autoridades de salud".