Hamas dice que Israel mató a tres de sus comandantes en Gaza

Actualizado 06/07/2015 15:17:17 CET

GAZA, 21 ago, 21 Ago. (Reuters/EP) -

- Un ataque aéreo israelí causó la muerte de tres altos mandos militares de Hamas el jueves en la Franja de Gaza, dijo el grupo islámico, en la señal más clara hasta el momento de que Israel está centrando su asalto en quienes lideran los ataques desde el enclave palestino.

El Ejército israelí no hizo comentarios inmediatos sobre la que sería la muerte de los efectivos de mayor rango de Hamas desde que lanzó su ofensiva contra Gaza hace seis semanas con el objetivo declarado de frenar el lanzamiento de cohetes contra su territorio.

Hamas, que controla la Franja de Gaza, identificó a los fallecidos como Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum, y dijo que murieron en un bombardeo contra una casa en la ciudad sureña de Rafah.

Una portavoz militar dijo que los aviones llevaron a cabo 20 ataques en Gaza el jueves, pero no ofreció más detalles. El martes en la noche Israel lanzó un ataque contra el máximo comandante militar de Hamas, Mohammed Deif, pero no logró matarlo.

La esposa y el hijo de siete meses de edad de Deif murieron en el ataque, dijo el grupo islamista.

Las negociaciones mediadas por Egipto para poner fin a semanas de enfrentamientos mortales entre Israel, Hamas y otros grupos milicianos en Gaza colapsaron el martes, cuando la violencia estalló después de diez días de relativa calma.

Funcionarios de salud palestinos dicen que 2.050 palestinos, la mayoría civiles, han muerto en los combates.

Israel sostiene que ha matado a cientos de milicianos palestinos en el conflicto, que Naciones Unidas dice que ha desplazado a unas 425.000 personas.

Por su parte, 64 soldados y tres civiles israelíes han perdido la vida en el conflicto.