Publicado 26/02/2019 16:56

Hawkers entra en el sector de la óptica con gafas graduadas y en el canal mayorista

Hawkers diversifica su negocio con la entrada en el sector de la óptica y en el
HAWKERS

   España, Portugal, Italia y México, principales focos para impulsar su crecimiento

   MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Hawkers, la empresa española de gafas de sol que nació en Internet, pone en marcha su 'hoja de ruta' para el futuro con su entrada en el sector de la óptica con la venta de gafas graduadas y en el canal mayorista con el objetico de convertirse en el referente del sector.

   En concreto, la marca ha anunciado durante la celebración de la feria MIDO Eyewear Show de Milán su desembarco en el canal 'wholesale' y en el sector óptico, como primeros pasos de la puesta en marcha de la nueva etapa de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado.

   Hawkers ha presentado en la ciudad italiana la colección 2019, que muestra un "relevante incremento en los estandares de calidad y diseño", y que incluye 42 modelos de gafas de sol y 22 para el sector óptico.

   De esta forma, la icónica firma confía en consolidar el negocio existente, avanzar hacia la internacionalización y diversificar con nuevas opciones que le permitan abrirse a otros canales y públicos.

   El consejero delegado de Hawkers, Nacho Puig, ha subrayado que la entrada en el mundo de la óptica es el "punto de partida de una hoja de ruta ambiciosa, pero realista". "Tras un periodo de optimización, avanzaremos para consolidar el negocio existente, potenciando la diversificación geográfica, así como de producto y canales", ha indicado.

   La incursión de la compañía en el sector de la óptica y en el mercado mayorista se enmarca en la consolidación de su modelo de negocio como firma internacional de moda, pero sin olvidar el ofrecer la "mejor calidad posible al mejor precio y para todos los públicos".

   De esta forma, Hawkers materializará su expansión internacional mediante la apertura de tiendas 'flagship' y ópticas propias en las principales capitales del mundo, con especial foco en España, Portugal, Italia y México.

   "Tenemos como objetivo adaptar nuestro modelo para acercarlo al de una empresa consolidada de referencia internacional manteniendo nuestra esencia innovadora. Queremos seguir creando productos de la máxima calidad, buscando la mejor forma de adaptarnos a los hábitos de consumo de nuestros consumidores", ha explicado el consejero delegado de la firma.