Publicado 24/11/2020 16:03CET

Hernani asegura que América Latina ofrece atractivas oportunidades de crecimiento para BME

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, en el Foro Latibex 2020.
El consejero delegado de BME, Javier Hernani, en el Foro Latibex 2020. - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BME, Javier Hernani, ha destacado el compromiso por contribuir al desarrollo de los mercados financieros latinoamericanos y ha asegurado que América Latina ofrece "atractivas oportunidades de crecimiento" para BME, al tiempo que ha destacado que casi el 25% de la facturación de las empresas del Ibex 35 procede de dicha región.

Así lo ha señalado durante la inauguración del Foro Latibex 2020, donde ha recordado que el FMI ha apreciado que la vulnerabilidad de las economías emergentes ante la crisis sanitaria y económica puede ensanchar sus desigualdades respecto a los países emergentes.

Hernani ha puesto en valor que las empresas han continuado acudiendo a los mercados para financiar su capital y que aquellas que pertenecen a sectores con mayor resiliencia se han visto especialmente favorecidas, pero ha reconocido que las empresas de la región se enfrentan a retos de financiación.

El consejero delegado ha reiterado que el compromiso de BME con Latinoamérica "es nítido desde hace décadas y lo seguirá siendo en el futuro" y ha resaltado que España es "punto de conexión hacia Europa y viceversa".

"Seguiremos trabajando para unir a ambos lados del Atlántico las economías de los dos continentes. Estamos convencidos de que América Latina ofrece atractivas oportunidades de crecimiento para BME", ha asegurado.

Asimismo, Hernani ha destacado que más de un tercio de la inversión internacional de las empresas españolas se ha destinado a América Latina en los últimos años y que casi el 25% de la facturación de las empresas del Ibex 35 procede de América Latina.

"El mercado latinoamericano es clave para muchas de las mayores empresas de nuestro país. Va en interés de todos que esos lazos entre España y América Latina sean cada vez más sólidos", ha señalado.