Hispasat se alía con Facebook para ofrecer conexión Wifi por satélite en Brasil

Publicado 02/05/2019 14:04:21CET
HISPASAT

   MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, se ha aliado con Facebook para ofrecer conectividad Wifi vía satélite en Brasil mediante la plataforma Express Wifi, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En concreto, la plataforma Express Wifi de Facebook es un 'software' que ayuda a los proveedores de servicios y a los operadores de redes móviles a construir, operar, incrementar y monetizar su negocio de Wifi de forma sostenible y escalable.

   En asociación con Facebook, Hispasat desplegará puntos Wifi en distintas localidades de Brasil que funcionarán vía satélite, y proporcionará su capacidad satelital y sus plataformas de servicios gestionados, que permitirán reducir el tiempo de acceso al mercado a los socios locales e ISPs, responsables de la comercialización del servicio y del soporte al usuario final.

   El objetivo de este proyecto es que los brasileños puedan disfrutar de Internet para acceder a los beneficios que ofrece el mundo digital mediante una solución de sencillo y rápido despliegue.

Para leer más