Publicado 21/08/2013 15:08

Hochschild suspende dividendo tras caída en precios de metales preciosos


LONDRES, 21 Ago. (Reuters/EP) -

- La minera latinoamericana Hochschild suspendió un dividendo provisional en la más reciente medida de reducción de costos, luego de que una caída en los precios de los metales preciosos redujo en un 46 por ciento sus ganancias semestrales.

La decisión de suspender el dividendo sigue a una reducción del tamaño de su directorio y un recorte de los salarios de los directores, luego de que los precios de los metales preciosos sufrieron sus bajas más agudas en una generación.

Hochschild reportó una ganancia estructural ajustada (EBITDA) de 90,4 millones de dólares en los seis meses al 30 de junio, en comparación con 168,4 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

"A la luz de las dificultades para nuestros resultados financieros causadas por la baja de los precios de los metales preciosos, el directorio ha decidido no pagar un dividendo interino", dijo el miércoles en un comunicado el presidente de la compañía, Eduardo Hochschild.

La compañía también profundizó su plan de reducción de costos el miércoles, disminuyendo sus gastos de capital en 30 millones de dólares a 150 millones de dólares, recortando en 27 millones de dólares su presupuesto de exploración y reduciendo los gastos de administración en 20 millones de dólares.

También dijo había hecho redundante a una "cantidad significativa" de su personal.

Los precios del oro han caído más de un 20 por ciento en el año a la fecha y los de la plata aún más, lo que deja a Hochschild y a otras mineras bajo una fuerte presión para reducir de costos.

La minera informó que su producción está en vías de cumplir con el objetivo de 20 millones de onzas de plata equivalente atribuible, y agregó que asumiría un cargo intangible por 59,1 millones de dólares.

Inmaculada, un proyecto nuevo, empezaría a producir en el segundo semestre del año próximo, dentro de los plazos previstos, dijo la minera.

Las acciones de la Hochschild, que en los últimos seis meses han perdido un 45 por ciento de su valor, cerraron en 225,4 peniques el martes, valorizando a la empresa en unos 787 millones de peniques (1.230 millones de dólares).

(1 dlr = 0,6378 libras)