Publicado 08/05/2020 14:21:20 +02:00CET

El holding papelero chileno Cmpc pierde 121 millones entre enero y marzo

El holding papelero chileno Cmpc pierde 121 millones entre enero y marzo
El holding papelero chileno Cmpc pierde 121 millones entre enero y marzo - WIKIMEDIA - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El holding forestal y papelero chileno Cmpc se anotó unas pérdidas netas de 131,7 millones de dólares (121 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, frente a las ganancias de 57,2 millones de dólares (52,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La empresa ha explicado que las pérdidas están asociadas a la depreciación del real brasileño, lo que ha implicado unos resultados operativos inferiores en el trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 222 millones de dólares (204 millones de euros), un 34% menos; mientras que el beneficio operativo se desplomó un 82% respecto al primer trimestre del año anterior, con 29,8 millones de dólares (27,4 millones de euros).

La facturación de la compañía se contrajo en un 7%, hasta los 1.347 millones de dólares (1.242 millones de euros), debido a la del 19% en los ingresos procedentes de la pulpa de papel, como consecuencia de los precios más bajos en esta, y, en menor medida, por la reducción de las ventas en un 5% del 'Biopackaging'.

Como respuesta de contención a la pandemia de coronavirus, Cmpc ha puesto en marcha varias medidas para garantizar la salud y la seguridad de todos sus empleados. La compañía comenzó elaborando un protocolo de gestión del virus basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) y las autoridades sanitarias locales.

Además, implementó el teletrabajo para todas las personas en puestos administrativos, mientras que los colaboradores en las operaciones de la planta siguen pautas estrictas de seguridad y protección personal, incluyendo turnos ajustados con personal reducido en cualquier momento en la planta, el uso de equipos de protección personal y desinfección y limpieza constante de espacios de trabajo, entre otros.

"Todas las unidades de negocios de la compañía están operando normalmente, con algunas excepciones menores de instalaciones que fabrican sacos de papel, cumpliendo estrictamente con la seguridad actual protocolos Esto ha permitido que Cmpc continúe proporcionando materiales y productos esenciales para la sociedad en los mercados donde operamos", ha subrayado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

  2. 2

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  3. 3

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  4. 4

    Coronavirus.- Colombia anuncia nuevos protocolos para la reapertura de sus centros comerciales en medio de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia