Actualizado 13/02/2012 20:46

Honduras.- Dimite el ministro de Industria y Comercio de Honduras en medio de un escándalo de contrabando


TEGUCIGALPA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Comercio de Honduras, Francisco Zelaya, ha presentado este lunes su dimisión irrevocable ante el Gobierno de Porfirio Lobo en medio de un escándalo de corrupción por el contrabando de unas 14.000 toneladas de arroz.

Zelaya, quien asumió el cargo en enero de 2011, se ha desvinculado de este caso, que ha sido bautizado por la opinión pública como 'el arrozazo', pero ha confirmado las denuncias de Lobo quien tiene "indicios racionales" de que a Honduras "entra contrabando a diestra y siniestra".

Así, ha negado que el Ministerio de Industria y Comercio haya autorizado el ingreso irregular de todas esas toneladas de arroz y ha destacado que la prueba está en los registros de la Dirección de Aduanas, que demuestran que los cargamentos finalmente no entraron a Honduras. "Lo que han hecho es dañar mi imagen y eso es algo irreversible", ha expresado.

Zelaya fue designado ministro de Industria y Comercio en enero de 2010, después de que medios locales denunciaran que su predecesor, Óscar Escalante, había recibido unas 730.000 lempiras (unos 28.970 euros) a cambio de contratos para hacer reformas en su oficina.