La IATA cancela sus operaciones y cierra instalaciones en Venezuela

68 Asamblea General De IATA
EUROPA PRESS
Actualizado 06/12/2017 18:16:56 CET

   CARACAS, 6 Dic. (Notimérica) -

   La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés), ha informado esta semana de que cesará sus operaciones y cerrará sus instalaciones en Venezuela.

   El anuncio, recogido por el portal digital 'Caribbean News', ha sido realizado en la ciudad suiza de Ginebra por el vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, quien ha indicado que IATA cerrará su oficina a partir del 31 de enero debido a la inestabilidad política, económica y social del país sudamericano.

   Y es que, debido a estos hechos, tan solo seis aerolíneas de la IATA continúan llevando a cabo vuelos en Venezuela, una cifra muy baja en comparación con las 24 que operaban en el país en el año 2014. Además, el tráfico internacional ha descendido un 65 por ciento desde su pico en 2013.

   Más del 69 por ciento de los vuelos de las aerolíneas que conforman la IATA han sido cancelados, según Cerdá. La IATA gestionará sus relaciones con ese país desde Panamá, y las cubanas que previamente se gestionaron desde Caracas, desde Miami (EEUU), indica el citado medio.