Publicado 26/04/2020 11:45:06 +02:00CET

Iberdrola logra financiación por 416 millones de euros para seguir creciendo en Brasil

Economía.- Iberdrola logra financiación por 416 millones de euros para seguir cr
Economía.- Iberdrola logra financiación por 416 millones de euros para seguir cr - IBERDROLA - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha logrado financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por 2.453 millones de reales (unos 416 millones de euros) para seguir manteniendo su crecimiento en Brasil.

En concreto, la filial de la energética ha recibido el visto bueno a tres préstamos para avanzar en sus proyectos de nuevas instalaciones renovables y redes eléctricas en el país sudamericano.

Estos acuerdos demuestran la capacidad de Neoenergia para acceder a financiación a costes y plazos competitivos para sus proyectos en Brasil.

Dentro de estos acuerdos, la energética ha recibido un préstamo de aproximadamente el 70% de la inversión necesaria para las redes adjudicadas en la subasta de diciembre de 2017. El importe asciende 778 millones de reales (unos 132 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres años y a un coste IPCA (índice de precios al consumo) del +3,51%.

Además, ha cerrado la financiación para alrededor del 70% de la inversión en las redes logradas en la subasta de abril de 2017, con un importe de 375 millones de reales (unos 64 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres años y al mismo coste.

Finalmente, ha obtenido un préstamo de los 12 parques del complejo eólico Chafariz, por un importe de 1.300 millones de reales (unos 219 millones de euros) a un plazo de 24 años, con carencia de hasta tres, y a un coste de IPCA +4,11%.

CRECIMIENTO EN BRASIL.

Brasil es uno de los mercados estratégicos para el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, país en el prevé unas inversiones de unos 6.600 millones de euros hasta 2022, para seguir creciendo en las áreas de producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Gracias a unas inversiones de 14.500 millones de euros a lo largo de los últimos 20 años, la filial Neoenergia se ha consolidado como uno de los principales operadores eléctricos del país, con 700.000 kilómetros de líneas que atienden las necesidades de suministro de más de 34 millones de personas, y una capacidad de generación, operativa o en construcción, de 5.000 MW.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza