Iberia cancela también el vuelo a Caracas de mañana martes por el apagón en Venezuela

Publicado 11/03/2019 19:33:09CET
Retrasos en los vuelos de Asturias a Madrid por obras en la T4
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Iberia ha cancelado finalmente el vuelo programado en su ruta Madrid-Caracas para mañana martes debido al apagón masivo que vive Venezuela desde el pasado jueves y que ha afectado al suministro eléctrico en el aeropuerto.

   Fuentes de la aerolínea española han explicado a Europa Press que la cancelación de vuelo que debía salir este martes se debe "estrictamente" a la falta de suministro eléctrico lo que impide el funcionamiento de los controles de seguridad y máquinas de facturación. La compañía ya ha contactado con los pasajeros afectados.

   Iberia, que opera vuelos a Caracas los martes, jueves y domingos se vio ayer obligada a suspender su vuelo programado y el del jueves regresó de vacío por la falta de suministro eléctrico en el aeropuerto.

   La mayoría de las grandes compañías como Iberia ya han cancelado la pernocta de sus tripulaciones en la capital venezolana, decisión a la que se ha sumado hoy Air Europa. Otras como Air France han abandonado directamente la ruta a Caracas por motivos de seguridad.

Para leer más