Actualizado 25/10/2018 15:05

Iberia lleva su A350 a Argentina y Chicago e incrementará su oferta en Latinoamérica el próximo verano

A350-900 Iberia
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Iberia operará con el A350 sus vuelos a Buenos Aires y Chicago a partir de 2019, según ha anunciado hoy la aerolínea, que incrementará además su oferta en Latinoamérica de cara a la próxima temporada de verano con mayores frecuencias en sus vuelos a Brasil, Uruguay, Ecuador y Perú, "cuatro mercados muy relevantes" en su estrategia en este mercado.

   La aerolínea, que tiene previsto recibir otras tres unidades del A350, ha elegido Chicago después de Nueva York, como segundo destino operado con el A350 de nueva generación desde mayo y de manera progresiva.

   La llegada del A350 a Argentina forma parte de la apuesta de Iberia por este mercado donde ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19% en 2019.

   En febrero, lo habrá incluido ya en Buenos Aires y a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que ofrece entre España y Argentina.

   De esta forma, la aerolínea española sigue su propósito de crecer en América Latina después de este invierno incrementara la frecuencia de sus vuelos con México, Argentina, Chile, Guatemala y El Salvador.

   En concreto, en Brasil ofrecerá a partir de julio de 2019 un nuevo diario, lo que supone más de 180.000 asientos anuales, con un incremento del 32%. Ya el pasado mes de junio elevó de cuatro a cinco frecuencias semanales sus operaciones en este mercado.

   En Uruguay, la aerolínea operará vuelos de Madrid a Montevideo a partir de julio pasando de cinco a siete frecuencias semanales, lo que supone añadir más de 180.000 asientos anuales, con un incremento del 20% de la oferta.

   Además, volará diariamente con Quito (Ecuador), mercado en el que ofrecía seis frecuencias semanales, una ruta que operará con el A340-600 --su avión de mayor capacidad y con 'turista premium', para ofrecer casi 245.000 asientos anuales y un incremento de la oferta del 9,4%.

   En Perú, ofrecerá diez vuelos con Lima durante los meses de julio y agosto, lo que supone 2.154 plazas adicionales a la semana a esta ruta.

   Finalmente, Iberia retomará sus vuelos a San Francisco a partir del próximo 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes). La ruta estará operada por aviones A330-200, con capacidad para 289 pasajeros, lo que supone una oferta aproximada de 40.000 asientos.

DESPLIEGUE DE LA 'TURISTA PREMIUM'

   Con el inicio de la temporada de verano de 2019, Iberia ofrecerá en sus vuelos a La Habana y a Johannesburgo la clase 'turista premium', gracias a la incorporación de los A330-300 de la aerolínea a ambas rutas (con capacidad para 29 butacas en 'business', 21 en 'turista premium' y 242 en 'turista').

   La clase 'turista premium', que Iberia prevé introducir en toda su flota de largo radio (salvo en el A330-200) ya está disponible en sus vuelos a Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Panamá, Quito, Santiago de Chile, Sao Paulo en Latinoamérica, al igual que en Boston, Chicago, Miami y Nueva York en Estados Unidos.

   Iberia es la primera aerolínea en ofrecer esta cabina en vuelos directos entre Latinoamérica y España. Con este nuevo diseño de cabina, busca captar viajeros dispuestos "a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra" e impulsar así sus ingresos.