Publicado 16/11/2015 18:18:20 +01:00CET

Iberia reanudará sus vuelos a Puerto Rico a partir del 15 de mayo

La aerolínea y Turismo de Puerto Rico promocionarán conjuntamente la ruta para captar viajeros

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia reanudará sus vuelos desde Madrid a San Juan de Puerto Rico, a partir del próximo 15 de mayo, casi tres años después de abandonar la ruta, conexión que contará con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y domingos) y que operará con los nuevos aviones A330-200, que comenzará a recibir el próximo mes de diciembre.

El horario de los vuelos está programado para facilitar las conexiones con más de 90 destinos de la red que opera Iberia en el resto de Europa y en España, a través de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde Iberia tiene su 'hub'.

El anuncio ha sido realizado hoy por el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García, en San Juan de Puerto Rico durante la celebración del Foro de Líderes de las Líneas Aéreas de América Latina y Caribe (ALTA) en el que participa la compañía española.

"Cuando suspendimos los vuelos con Puerto Rico hace casi tres años, nos comprometidos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento", ha afirmado Gallego.

En el último año, Iberia ha lanzado seis nuevos destinos en América Latina: Santo Domingo (República Dominicana), Montevideo (Uruguay), La Habana (Cuba), Cali y Medellín en Colombia y ahora, Puerto Rico.

Iberia, que sigue analizando la apertura de nuevas rutas en América, Asia y África tal y como anunció el pasado mes de agosto, ha destacado que la reanudación de esta ruta contribuye a consolidar el liderazgo de la aerolínea española, entre América Latina y Europa.

El gobernador de Puerto Rico ha puesto en valor el regreso de Iberia "a lo grande", que abrirá la puerta a los puertorriqueños y a los usuarios del aeropuerto Luis Muñoz Marín como puerto de tránsito, a nuevas oportunidades turísticas y económicas en toda Europa.

Según la directora ejecutiva de la compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, ha afirmado que el regreso de Iberia a Puerto Rico supone le llegada de aproximadamente 7.500 visitantes en la primera temporada. "Estamos preparados para recibirlos a todos", ha asegurado.

CONEXIONES A MÁS DE 90 DESTINOS EN ESPAÑA Y EUROPA.

Iberia ofrecerá en esta ruta, operada con los nuevos A330-200, las nuevas cabinas Turista (269 asientos) y 'business' (19 asientos) de la aerolínea. Las nuevas cabinas incorporan entretenimiento individual en todos los asientos, WiFI y conectividad GSM y conectores para todo tipo de dispositivos.

Los vuelos desde Madrid saldrán los lunes, miércoles y domingos a las 12.25 hora local, con llegada a San Juan a las 14:55 hora local. Desde San Juan volarán lunes, miércoles y domingos a las 16.35 hora local, para aterrizar en Madrid a las 6:25 horas del día siguiente.

Para conmemorar la nueva ruta, Iberia ha lanzado una oferta de 649 euros ida y vuelta para vuelos en esta ruta entre el 15 y el 31 de mayo, y de 899 euros entre el 1 de junio y el 31 de julio.

La promoción estará en vigor para la compra de billetes entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre de este año en la web de Iberia y agencias de viajes.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  3. 3

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal

  4. 4

    La Clínica Universidad de Navarra trata con protonterapia a una niña de seis años que sufría un tumor cerebral

  5. 5

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"