Actualizado 30/11/2015 14:17:29 +00:00 CET

Iberia volará seis veces por semana entre Madrid y La Habana

Avión de Iberia despegando.
IBERIA

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Iberia volará a partir de este martes, 1 de diciembre, seis veces por semana entre Madrid y La Habana, informó la aerolínea, al añadir una nueva frecuencia a la ruta que une la capital de España con la capital de Cuba, apenas seis meses después de su reapertura.

   La aerolínea española reanudó en junio sus vuelos a La Habana (Cuba), suspendidos hace dos años, con cinco frecuencias semanales directas --lunes, martes, miércoles, sábados y domingos--, a la que se sumará una nueva frecuencia los viernes desde el 1 de diciembre.

   De esta forma, Iberia ofrecerá vuelos directos desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas todos los días, excepto los jueves, con su avión de mayor tamaño, un A330-300, con capacidad para 278 pasajeros.

   Los horarios de los vuelos entre Madrid y La Habana permiten conectar desde la T4 de Barajas con 90 destinos de España, Europa, África y Oriente Medio, lo que favorece "un mayor tráfico de turistas y beneficia los intercambios entre Europa y Cuba", destaca Iberia en un comunicado.

   Así, permiten conectar con otros destinos como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña o Asturias en España, o enlazar con Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam, Frankfrut, Múnich o Zúrich, en su red de destinos en Europa.

   Los A330-300 de Iberia cuentan con la nueva configuración en clase 'business' y turista de la aerolínea, con servicio WiFi y GSM en ambas cabinas.

SEIS MESES DESPUÉS DE SU REAPERTURA.

   Iberia dejó de volar a Cuba en abril de 2013, año en el que suspendió otras rutas en Latinoamérica, su mercado 'cuore', al considerarlas deficitarias por su alto componente de tráfico mayoritariamente turístico, aunque aumentó frecuencias en Colombia, Chile o Panamá.

   No obstante, la aerolínea que pilota Luis Gallego siempre dijo que regresaría a Cuba cuando pudiera hacer la ruta sostenible en el tiempo.

   La recuperación de la ruta Madrid-La Habana llegó en un momento idóneo por el restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba y las expectativas que se abren para el sector turístico español, uno de los que cuenta con mayores intereses en la isla.