Actualizado 16/04/2012 18:26

Marriott planea duplicar sus hoteles en el Caribe y América Latina en cinco años


CATAGENA (COLOMBIA), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Marriott International planea duplicar el número de sus hoteles en el Caribe y en América Latina hasta el año 2017 con el objetivo de alcanzar 140 establecimientos y 30.000 habitaciones, según ha anunciado el consejero delegado de la cadena hotelera, Arne Sorenson, durante la Cumbre de las Américas.

Con este plan de expansión, el grupo espera dar empleo a 14.000 nuevos trabajadores de la región, lo que supondría pasar de los 13.000 actuales a 27.000 durante los próximos cinco años.

Actualmente, Marriott cuenta con 35 hoteles firmados y en fase de desarrollo en el Caribe y América Latina entre los que se incluyen el 'Ritz-Carlton' (Panamá), el 'JW Marriott Cusco' (Perú), el 'Port-au-Prince Hotel Marriott' (Haití).

Este año, la hotelera abrirá el primer 'Ritz-Carlton Reserve' en playa de Dorado, el 'JW Marriott' en Perú, el 'Port-au-Prince Marriott Hotel' en Haití (Haiti) y el 'Renaissance Santiago' (Chile).

"América Latina está en auge a nivel económico y la estabilidad política e institucional está creando un clima de negocios prometedores", ha señalado Sorenson.

Por su lado, el director de Desarollo de la cadena en el Caribe y América Latina, Laurent De Kousemaeker, ha añadido que la creciente demanda regional y la ampliación del mercado junto con la falta de producto consistente de hoteles y servicio "representa una gran oportunidad para desarrollar hoteles de la marca de lujo".

A día de hoy, Marriott International está presente con 69 hoteles en 25 países en el Caribe y América Latina con nueve de sus 18 marcas como el 'Ritz-Carlton', el 'JW Marriott' y el 'Marriott Hotels & Resorts' (los tres de lujo); el 'Renaissance Hotels y Autograph Collection'; el 'Courtyard by Marriott'; el 'Marriott Executive Apartamentos' o el 'Residence Inn by Marriott' para estancias prolongadas.