Iberoam.- Vodafone firma acuerdos para extender su presencia en Asia y América del Sur

Actualizado 09/01/2012 16:53:16 CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha firmado o renovado en los últimos seis meses 12 acuerdos con socios del mercado para extender el alcance internacional de su marca comercial y fija como objetivo reforzar su presencia en Asia y América del Sur, según ha informado la compañía.

Así, en el décimo aniversario de su división 'Partner Markets' el grupo ha presentado sus planes para expandir "aún más" su presencia internacional a través de nuevas relaciones con operadores de telefonía móvil.

En concreto, en los últimos seis meses, Vodafone ha establecido o renovado los acuerdos con 12 empresas, entre ellas con SFR y los miembros de la alianza Conexus Mobile en la región Asia-Pacífico.

En concreto, Vodafone y SFR firmaron un acuerdo en junio de 2011 después de la venta de la participación del 44% que poseía en la operadora SFR al grupo francés de comunicación y ocio Vivendi.

MÁS PRESENCIA EN ASIA Y AMÉRICA DEL SUR

Asimismo, Vodafone pretende ampliar aún más su presencia en Asia y América del Sur a partir de 2012 para satisfacer la "creciente" demanda de las empresas multinacionales en servicios de voz y soluciones de comunicaciones de datos, así como servicios avanzados servicios de itinerancia (roaming).

Por otra parte, Vodafone ha anunciado que su relación con su socio SFR en Francia está en "pleno funcionamiento" y ha anunciado una nueva asociación estratégica con Pacific Mobile Telecom de la Polinesia Francesa.

Respecto a esta última, la compañía ha explicado que se trata de una 'star-up' con sede en Tahití que adoptará la marca global de Vodafone y establecerá una nueva red 3G en la Polinesia Francesa, que hasta ahora sólo contaba con una empresa de telecomunicaciones.

El consejero delegado de Partner Markets de Vodafone, Ravinder Takkar, ha destacado que en los últimos diez años, Vodafone ha firmado acuerdos con los operadores móviles en más de 40 mercados. "Estas relaciones estratégicas son buenos para los socios y para los clientes", ha señalado Takkar.