Actualizado 03/04/2013 18:43 CET

Air Europa trabaja los 'slots' en Sao Paulo y aprovechará los "huecos" dejados por Iberia

Air Europa
CEDIDA

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air Europa ya dispone de los permisos para trabajar los 'slots' en Sao Paulo y aprovechará los "huecos" dejados por Iberia, iniciando rutas en Montevideo y Santo Domingo, destino que conectará con Puerto Rico en colaboración con la aerolínea estadounidense JetBlue.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas tras la firma del acuerdo de patrocinio alcanzado con el club Rayo Vallecano el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, que ha señalado que Air Europa dispone de los permisos para trabajar en las franjas horarias de sus vuelos en Sao Paulo.

Air Europa comenzará a operar la ruta Madrid-Montevideo a partir del próximo 3 de junio, con una frecuencia de tres veces por semana, mientras que este martes ya volaron dos vuelos a Santo Domingo, que conectará con Puerto Rico en colaboración con la 'low cost' estadounidense JetBlue.

Hidalgo avanzó también que la compañía doblará su capacidad con Santo Domingo y reforzará su posición en Cuba en función de la demanda, aunque por el momento no dispone de "demasiada capacidad" hasta que no reciba las tres unidades de los modelos A330-300 y A330-200 en los meses de abril, mayo y junio.

Con la llegada de los nuevos aviones Air Europa buscará "crecer en los destinos que ha dejado Iberia" y "estar preparado" para los destinos que pudiera abandonar, después de aprovechar algunos destinos que han contribuido a que la empresa vaya "mucho mejor" que en 2012.

ÁMSTERDAM "MUY CONSOLIDADO", GINEBRA "LA MÁS FLOJA".

Del mercado europeo, el presidente del grupo turístico destacó que para la compañía Ámsterdam es un destino "muy consolidado" frente a Ginebra, la línea "más floja", para la que podría llevar a cabo una reducción de su capacidad e incluso dejar de operarla.

Además, recordó la apertura de una ruta a Bruselas y la nueva ruta en A Coruña, que se iniciará a partir del próximo 3 de junio, con cuatro frecuencias diarias.

Respecto al rechazo de AENA de que Air Europa opere en la terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas, Hidalgo indicó que esperarán con "paciencia" y que dejarán que "las cosas caigan por su peso".