Actualizado 25/09/2006 17:53:11 +00:00 CET

Iberoamérica.- Air France-KLM aumenta un 9,5% la oferta para América Latina en esta temporada de invierno

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Air France-KLM aumentará su oferta a destinos de América Latina un 9,5% para esta temporada de invierno, con respecto a la pasada. La oferta total de vuelos del grupo subirá un 3,6% en el largo recorrido y un 5,7 en el medio radio.

En la región asiática, la compañía también ha aumentado su oferta en un 6,1% para esta temporada de invierno. En África y Oriente Medio la oferta aumenta un 2,1% mientras que la oferta de la red norteamericana permanece estable (+0,2%) respecto al invierno de 2005-2006 y la de la red Caribe/Océano Índico disminuye ligeramente esta temporada (-1,9%).

Por otro lado, el grupo informó de que continuarán modernizando su flota. KLM recibirá en el invierno tres Airbus A330-200 que reemplazarán los Boeing 767-300 y Air France retirará los últimos Boeing 737-500 que reemplazará por aviones de la gama Airbus A318/319/320 y seguirá introduciendo los Boeing 7777-300ER en la red Caribe/Océano Índico.

En lo que se refiere concretamente a Air France, la oferta de vuelos a América Latina aumentará un 11,9%. La frecuencia de vuelos con destino a Sao Paulo aumentará a doce vuelos semanales, incluyendo un vuelo diario en Boeing 777-300 y cinco vuelos semanales en Airbus A330-200. Los vuelos a Ciudad de México también aumentarán este invierno con doce vuelos semanales en lugar de nueve, además del vuelo diario operado por Aeroméxico, nuestro socio de la alianza SkyTeam. Hacia Argentina y Chile, Air France ofrece un total de doce vuelos semanales frente a diez el año pasado. Los vuelos a Santiago (cinco semanales) y Buenos Aires (uno diario) se efectúan sin escala.

Sin embargo, América Latina no es la región para la que la compañía aumenta más la oferta. Oriente Medio se posiciona como la región en la que la compañía eleva el número de asientos por kilómetros ofrecidos, en un 13,8%.

En Asia (+5,6%), Air France y Delta, socios de SkyTeam, coordinan su oferta de vuelos a India. La compañía norteamericana suspenderá sus vuelos a Chennai (Madrás) desde París y Air France ofrecerá tres vuelos semanales a este destino en A340 a partir del 30 de octubre.

Las capacidades aumentan en la línea París-Mumbay (Bombay), con la puesta en servicio del Boeing 777-300 durante el periodo de mayor actividad (diciembre a febrero), y París-Bangalore con un vuelo diario.

En línea con el programa del verano, los vuelos con destino a Vietnam (Hanoi y Ho Chi Minh Ciudad) continuarán hacia Bangkok, con aviones de mayor capacidad (B747-400) para hacer frente al aumento de la demanda. Por último, se seguirán ofreciendo los tres vuelos adicionales a Hong Kong y Shanghai lanzados este verano, lo que aumenta la oferta a cada uno de estos destinos a diez vuelos semanales.

En Norteamérica, la oferta de vuelos se ha adaptado respecto al verano para tomar en cuenta la fuerte estacionalidad del tráfico: reducción de la frecuencia de vuelos y adaptación de los módulos en cierto número de destinos. Los dos vuelos diarios a Houston lanzados este verano se seguirán ofreciendo este invierno, para un total de doce vuelos semanales.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  5. 5

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja