Actualizado 18/10/2006 19:14

Iberoamérica.- BBVA destinará 20 millones de euros a su Plan de Acción Social en América Latina

((INFORMACIÓN EMBARGADA HASTA LAS 21.00 HORAS))


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA destinará a partir de 2007 más de 25 millones de dólares (20 millones de euros) a su Plan de Acción Social en América Latina, centrado en la educación de niños y jóvenes y su integración social, según anunció en México el presidente de BBVA, Francisco González.

De esta cifra, 14,62 millones de euros corresponden a la inversión específica de las unidades latinoamericanas del Grupo, un importe que equivale a algo más del 0,7% del beneficio anual en la región, mientras que la cantidad restante es lo que aporta directamente BBVA desde España a la acción social en Latinoamérica.

Este plan de acción social representa incrementar en un 50% los recursos destinados a esta finalidad y se aplica a 10 países al mismo tiempo, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Cada país destinará los recursos a proyectos específicos y locales pero con un doble denominador común: educación e integración.

"El plan reafirma nuestro compromiso por América Latina, por tener un papel activo y positivo en las sociedades de la región, por contribuir a la creación de riqueza y empleo, y por respaldar el desarrollo", afirmó Francisco González durante el VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector.

BBVA destacó que el plan tendrá resultados inmediatos, ya que en 2007 más de 16.000 niños y jóvenes se beneficiarán de los distintos programas en los 10 países.

González explicó que los objetivos del plan de acción social son aportar una mayor utilidad social, contribuir más eficazmente a un mejor acercamiento de BBVA a la sociedad latinoamericana y potenciar la identidad de las actuaciones del banco en esta materia y en la zona.

El presidente de BBVA destacó que se dará un "prioridad decidida" a la educación, que absorberá un 80% de la acción social del Grupo en América Latina, y concentrará las restantes actuaciones en los campos de la cultura y de las causas humanitarias.

Según dijo González, el plan "se ha basado en un pormenorizado análisis de la realidad social latinoamericana y de las principales actuaciones de las grandes empresas de la zona".