Actualizado 27/01/2006 17:59:00 +00:00 CET

Iberoamérica.- La COTAL espera que el congreso en Torremolinos contrarreste la competitividad de los nuevos destinos

MADRID, 27 Ene. (del enviado especial de EUROPA PRESS Javier Molina) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Juan Carlos Suárez, esperó hoy que la celebración del congreso anual del colectivo en el municipio malagueño de Torremolinos colabore a contrarrestar la competencia de nuevos destinos con un importante crecimiento en los últimos años.

En este sentido, Suárez indicó a Europa Press que "todo lo que se haga en direccion a fomentar el turismo entre Europa y América Latina es bienvenido", aunque sí reconoció que "un evento por si solo no puede cambiar una trayectoria", por lo que abogó por "trabajar mucho para incrementar ese flujo de turistas".

Explicó que "al aparecer destino fuertes, como Asia, el turista, sobre todo el europeo, tiene varias opciones, por lo que ésta competencia hace que uno deba tener una oferta más económica que pueda llegar de una manera mejor a los turistas europeos", al tiempo que resaltó que están tratando de ser "lo más eficientes posible".

En lo que se refiere a los segmentos que esperan que vuelvan a coger impulso en próximos ejercicios, el presidente de Cotal identificó al de 'sol y playa', así como al cultural e histórico, "con una oferta muy potente en América Latina", sentenció en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se celebró un acto de presentación del congreso, que se desarrollará durante cinco años consecutivos en la Costa del Sol.

Por su parte, el director del Palacio de Congresos de Torremolinos --recinto donde se celebrará el encuentro--, Luis Callejón, valoró esta "idea novedosa para atraer el mercado latinoamericano a Europa", destacando que al evento asistirán "los touroperadores mundiales más importantes".

Agentes de viajes de 20 países han confirmado ya su presencia en el XLVIII Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), mientras que también se han comprometido profesionales y touroperadores europeos para participar activamente en las conferencias y encuentros profesionales.

Por último, Suárez señaló que están intentando llegar a un acuerdo con Iberia para facilitar el transporte a los asistentes, aunque lamentó que, de momento, "no nos han dado su apoyo", por lo que están manejando otras alternativas con aerolíneas sudamericanas.

Lo más leído

  1. 1

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Trump dice que las explosiones en el puerto de la capital de Líbano "parecen ser un terrible ataque"

  3. 3

    Líbano.- Aoun atribuye las explosiones de Beirut a una negligencia que promete sancionar con "el castigo más severo"

  4. 4

    Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares

  5. 5

    Afganistán.- La explosión de una mina deja dos muertos y tres heridos en el noreste de Afganistán