Iberoamérica.- La Feria de Turismo de América Latina en Europa arranca el jueves en Torremolinos (Málaga) con 21 países

Actualizado 29/05/2006 20:50:10 CET

TORREMOLINOS (MALAGA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 países promocionará sus atractivos turísticos y culturales en la I Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa 'Eurocotal 2006', que se desarrollará desde el próximo jueves 1 de junio al día 4 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga).

En el evento estarán presentes, a través de sus respectivos ministerios, organismos oficiales y oficinas de promoción turística, Argentina, Panamá, Brasil, México, Bolivia, Curaçao (Antilla Holandesa), Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Belice.

También estará Venezuela por medio de las compañías Santa Bárbara Airlines y Aero Post, República Dominicana por medio de la agencia AAVV Pichardo, Chile a través de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Perú por medio de la Asociación de Agentes de Viajes de Perú y Brasil a través de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes.

En otros casos, la responsabilidad de la representación de algunas de las naciones participantes en el evento ha sido asumida por los entes de sus ferias de turismo, como es el caso de Ecuador Y Uruguay, mientras que también estarán presentes Portugal, España a través de Andalucía como región anfitriona y Egipto como país invitado.

Desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol señalaron que, según las previsiones, la feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa, así como las actividades paralelas, recibirán la asistencia de unas 15.000 personas.

El evento ocupará cerca de 5.000 metros cuadrados de exposición bruta, superficie a la que se suman otros 2.000 metros cuadrados en el exterior del recinto, dedicados en este caso a la Feria de las Colectividades Latinoamericana, recinto diseñado en forma de carpas y en el que las colonias de residentes de 11 naciones en España ofrecerán degustaciones gastronómicas, exposiciones de artesanía y cultura y exhibiciones de folclore.

COTAL

La celebración de la feria coincidirá con el XLVIII Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) en el mismo recinto, encuentro que contará con conferencias y mesas redondas protagonizadas por responsables turísticos y de la touroperación en Europa.

Está prevista la participación en el evento, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de junio, del director de Medio Ambiente de TUI-AG; el presidente de Aena, Manuel Azuaga; el presidente de Exceltur, José María Rosell; los directores de Ambassador Tour y Jet Tours y representantes de Iberia, Air Berlín y de la Federación Española de Asociaciones de Agentes de Viajes.

El programa de la feria prevé la celebración de un total de siete mesas redondas, en las que se someterán a estudio 'Las tendencias del mercado europeo en la larga distancia', 'Los nuevos destinos turísticos de América Latina', 'Las perspectivas del transporte aéreo' y 'Los congresos y la calidad en la prestación de servicios turísticos'.

La segunda jornada del programa será la de puesta en debate de 'Latinoamérica y su comercialización turística', moderada por el director del Master de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos I, Manuel Figuerola; y de las 'Metodologías Innovadoras en la Comercialización Turística', a cargo de Pascual Barbieri, consultor turístico para gobiernos de América Latina, y de Ariel Dulevich, ex subsecretario de Turismo de Argentina.