Actualizado 21/01/2010 13:05:32 +00:00 CET

Iberoamérica.- Iberia reconoce una "mejora importante" de la demanda hacia Latinoamérica, tras el cierre de Air Comet

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha constatado un aumento importante de la demanda de vuelos a Latinoamérica desde el cierre de Air Comet, el pasado 22 de diciembre, si bien coincidió con la temporada alta, por lo que la aerolínea ya ofrecía niveles altos de ocupación, que en el caso de Ecuador alcanzó el 90%.

La directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo, recordó no obstante que la aerolínea se puso a disposición del Gobierno para la repatriación de los pasajeros que no tenían opción de regresar a España, lo que contribuyó a que se "notara" en algunos vuelos especiales un mayor volumen de tráfico en "unas fechas muy claves".

Durante una presentación de promoción conjunta de Ecuador, en colaboración con el Ministerio de Turismo del país, Cairo señaló que desde diciembre y en lo que llevamos de enero, se ha apreciado una "mejora importante, con brotes muy verdes" en los destinos hacia Latinoamérica, donde la demanda presenta unas perspectivas "muy favorables" para esa región.

Dentro del plan de emergencia puesto en marcha por Fomento, Iberia se ofreció a trasladar a 6.500 afectados, para lo que programó cuatro vuelos especiales, con 3.500 plazas en total, y habilitó 3.000 plazas en los vuelos regulares que unen diariamente ambos continentes.

Hasta el 31 de enero, Iberia ofrece descuentos del 25% a los pasajeros varados de Air Comet en las rutas a Lima, Bogotá, La Habana, Buenos Aires y Quito/Guayaquil. Estas tarifas especiales rondan los 600 euros, según el destino.

Lo más leído

  1. 1

    Los Lakers regresan a las Finales de la NBA diez años después con un excelso LeBron James

  2. 2

    Rusia.- Mercenarios rusos, al servicio de una mayor influencia de Rusia en el mundo

  3. 3

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  4. 4

    Salud.- La OMS alerta de una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial

  5. 5

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"