Actualizado 31/05/2006 18:13:00 +00:00 CET

Iberoamérica.- Los países americanos preparan nuevas estrategias para potenciar su sector turístico

La llegada de turistas a Iberoamérica se incrementó un 6% en 2005

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los países del continente americano, reunidos en la Conferencia Regional de Comunicación Turística (TOURCOM) para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), mostraron su satisfacción por el crecimiento del turismo, pero recalcaron la necesidad de luchar para mantener ese nivel, potenciando el turismo y las relaciones con la prensa y fomentando aspectos como la 'marca' de los destinos.

El asesor de la secretaría general de la OMT, Geoffrey Lipman, destacó que el crecimiento registrado en América en los últimos dos años "ha sido fuerte" y, en referencia a América Latina destacó el incremento del 6% de las llegadas en 2005, con resultados acordes con respecto a las ganancias. Asimismo, Lipman destacó los "importantes avances" en cuanto a la conexión aérea, las infraestructuras de comunicación y en la sostenibilidad, "que es un elemento vital a largo plazo para el crecimiento del turismo".

Los expertos reunidos en Rosario (Argentina) trataron temas como el desarrollo turístico, las relaciones públicas, los anuncios, la tecnología de las comunicaciones turísticas o el rol del cine. No obstante durante la conferencia destacó la experiencia de la marca canadiense, brasileña y argentina, ésta última presentó su nueva imagen de marca.

Los asistentes recalcaron en la importancia de la imagen de marca, destacando que cualquier catástrofe --gripe aviar, accidentes, huracanes-- puede destruir en unos minutos todo lo alcanzado en unos años.