Iberoamérica.- Telefónica selecciona a Alcatel para la transformación de su red de banda ancha en Latinoamérica

Actualizado 10/10/2006 16:55:20 CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha adjudicado a Alcatel la provisión de soluciones para sus redes de acceso, agregación y transporte óptico en Latinoamérica, que permitirán al grupo español ofrecer nuevos servicios interactivos de gran ancho de banda a sus clientes residenciales y corporativos.

Según precisó Alcatel, la arquitectura integrada y "flexible" de sus soluciones permitirá a Telefónica proporcionar simultáneamente servicios multimedia personalizados a los clientes residenciales tales como TV sobre IP, vídeo bajo demanda, TV de alta definición y acceso a Internet a "muy alta" velocidad, y servicios "avanzados" de red privada virtual a los clientes corporativos.

El director de tecnología de servicios de Telefónica Internacional, Horacio Acerbi, explicó que su grupo ha elegido a Alcatel "por su liderazgo y experiencia" en banda ancha, redes ópticas y enrutamiento de servicios IP, y por "su larga historia de colaboración" con la firma española. "Todo ello nos da la confianza que necesitamos para asegurar que nuestros clientes disfrutarán de los nuevos servicios que nos demandan con la calidad y fiabilidad requerida", subrayó.

Por su parte, el consejero delegado de Alcatel España, Alfredo Redondo, indicó que Telefónica tiene a su disposición "la gran experiencia" de Alcatel en despliegues de proyectos 'triple play' por "todo el mundo". "La infraestructura de red que ofrecemos, basada en soluciones IP líderes de la industria, contribuirá al liderazgo internacional de Telefónica en la oferta de servicios avanzados de comunicación y entretenimiento. Este nuevo éxito respalda claramente la posición de Alcatel como socio estratégico en la transformación de las redes de comunicación", añadió.

Alcatel resaltó que participa en más de 40 grandes despliegues 'triple play' y en más de 40 proyectos para la transformación de redes en todo el mundo, y es el "líder mundial" en acceso de banda ancha con más de 90 millones de líneas DSL entregadas.