Publicado 15/05/2026 09:35

El Ibex 35 abre con una caída del 1%, hasta los 17.628 puntos

Paneles informativos en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 11 de mayo de 2026, en Madrid (España). El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este lunes prácticamente plano. En concreto el selectivo nacional se dejaba a las 12.00 horas un 0,08%, hasta los
Paneles informativos en el Palacio de la Bolsa de Madrid, a 11 de mayo de 2026, en Madrid (España). El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este lunes prácticamente plano. En concreto el selectivo nacional se dejaba a las 12.00 horas un 0,08%, hasta los - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 1,02% tras el toque de campana, lo que ha llevado al selectivo de las bolsas y mercados españoles a situarse en los 17.628,3 puntos, estando casi todos su valores en 'rojo'.

La atención de los inversores estará a medio gas este viernes ya que es festivo en Madrid, una de las principales plazas españolas. No obstante, los mercados mantienen su actividad.

Ayer a última hora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su homólogo chino, Xi Jinping, se ha comprometido a no suministrar equipamiento militar a Irán en el marco de su visita oficial al gigante asiático.

Fuera del ámbito económico, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han elevado a 41 las personas bajo seguimiento por posible contagio de hantavirus --la mayoría, de alto riesgo-- y han afirmado haberles recomendado permanecer en sus domicilios y evitar contactos con otras personas durante seis semanas, si bien no se les han impuesto restricciones al movimiento.

"El mercado necesita avances en las negociaciones para seguir subiendo, una vez que prácticamente ha finalizado la temporada de resultados", ha avanzado los analistas de Bankinter.

Ya en el mercado español, se ha conocido que el Tribunal estadounidense del distrito de Columbia ha despejado el camino para nuevas actuaciones de ejecución e incautación de activos contra el Reino de España por parte de los acreedores de los laudos por el recorte a las renovables y han ampliado la autorización de embargos, por valor de 41 millones de euros adicionales.

Solamente cuatro valores cotizaban en 'verde' tras el toque de campana: Repsol (+1,21%), Telefónica (+0,99%), Enagás (+0,42%) y Naturgy (+0,36%). Por el contrario, las mayores caídas en el selectivo eran las de ArcelorMittal (-2,40%), IAG (-2,12%), Banco Santander (-1,87%), Acerinox (-1,70%), Acciona (-1,69%) y BBVA (-1,61%).

Respecto al resto de los principales mercados europeos, todos han amanecido con caídas salvo Fráncfort, que subía un 1,32%. Londres se dejaba un 0,75%; París, un 0,84%; y Milán, un 1%.

Respecto al petróleo, el barril de Brent avanzaba un 1,64% en el arranque de la sesión europea, hasta cotizar en 107,44 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se elevaba un 2,02%, hasta los 103,19 dólares.

En el mercado de renta fija, el rendimiento del bono soberano español con vencimiento a 10 años cotizaba en el 3,515%, frente al 3,457% del cierre del jueves. De esta forma, la prima de riesgo frente al bono alemán se elevaba hasta los 42,4 puntos básicos.

Respecto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,21% en su cruce frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio en los mercados de 1,1644 dólares

Contador

Contenido patrocinado