Publicado 08/06/2020 13:38CET

Iese, IE y Esade, entre las diez mejores escuelas de negocio del mundo, según 'América Economía'

Iese, IE y Esade, entre las diez mejores escuelas de negocio del mundo, según América Economía
Iese, IE y Esade, entre las diez mejores escuelas de negocio del mundo, según América Economía - PIXELS - Archivo

En el top 30 hay un total de cinco escuelas de negocios españolas

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las escuelas de negocio Iese, IE y Esade están entre las diez mejores del mundo, según el ranking de las mejores 'business school' en 2020 elaborado por la revista de economía y empresas latinoamericanas 'América Economía'.

En concreto, Iese Business School ocupa la segunda posición del ranking, repitiendo así su puesto del año anterior. Por su parte, IE Business School baja un puesto para colocarse en la novena posición, mientras que Esade Business School sube un peldaño para situarse en la octava plaza.

En el top 30 global hay un total de hasta cinco escuelas de negocios españolas. La siguiente en la clasificación es ESIC Business School, que cae cuatro posiciones respecto al año anterior para situarse en el número 27, y EAE Business School, que consigue acceder al top 30 con el puesto número 29.

Por otro lado, la escuela estadounidense perteneciente a la Universidad de Stanford, Stanford Graduate School of Business, repite como la primera escuela del ranking este año.

La revista destaca que las escuelas de negocio de España cuentan con un "fuerte prestigio internacional" que las hace destacar por su multiculturalidad, profesores 'full time' latinoamericanos, programas de innovación relacionados con América Latina o el número de eventos y 'speakers' latinoamericanos.

"Mientras las escuelas norteamericanas y europeas tienen, respectivamente, un promedio de 23 y 28 nacionalidades distintas de sus estudiantes, las instituciones españolas tienen 52 nacionalidades", subraya la revista.

El ranking se configura a partir de la evaluación de cinco dimensiones de los programas de MBA a tiempo completo, que son la experiencia multicultural y diversidad, el potencial de redes para latinoamericanos, la selectividad del estudiante, el foco en innovación y el posicionamiento internacional.

En el caso de EAE, este año ha subido en las categorías de experiencia multicultural, en el poder de Red en Latinoamérica, en foco de la innovación y en su posicionamiento internacional. Además, EAE es la segunda escuela española con mayor porcentaje de mujeres entre sus estudiantes de MBA.

Por su parte, ESIC es la escuela con el mejor indicador de paridad entre estudiantes hombres y mujeres. A nivel global, la escuela pone el foco en Latinoamérica, siendo reconocida como la segunda escuela con más proporción de estudiantes latinoamericanos y la tercera con más poder de 'networking' en Latinoamérica.

"Este reconocimiento aumenta nuestro compromiso y responsabilidad con nuestro alumnado. En ESIC trabajamos de manera continua por la excelencia, lo que nos permite contar con la acreditación AMBA para nuestros programas MBA, ofreciendo programas de máxima calidad que supongan una verdadera transformación para los participantes, con un importante incremento de su empleabilidad como líderes actuales y de futuro", declara el Decano de Business School de ESIC, Antonio Martín Herreros.