Publicado 06/06/2024 14:38

IMOCOM participa con el suministro de puentes grúa en Toronto y en la ampliación de metro en Ontario - CANADÁ

Grúa pórtico de 40 toneladas
Grúa pórtico de 40 toneladas - IMOCOM

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

IMOCOM ha ampliado su presencia en el mercado internacional con el suministro de puentes grúa a mercados especiales, como Canadá. Para el proyecto "Storm Strunk Sewer System" ha fabricado una grúa pórtico especial de 40 toneladas y actualmente está desarrollando el diseño, fabricación y transporte de varios puentes grúa de alta especificación para la construcción de túneles en las obras de ampliación del metro de Toronto.

Para este proyecto, la Unidad de Grúas de IMOCOM ha considerado los más exigentes requerimientos en cuanto al ciclo de trabajo y las adecuaciones dimensionales necesarias para cumplir los requisitos especiales del proyecto garantizando el cumplimiento de los estándares canadienses para la estructura metálica y los componentes electromecánicos.

IMOCOM S.A.S es una compañía colombiana de servicios líder en la comercialización de bienes de capital, que ofrece a sus clientes productos de alta tecnología y calidad proporcionando un mayor valor agregado. Durante siete décadas ha contribuido en el desarrollo y crecimiento de la industria nacional, basándose en relaciones a largo plazo con sus clientes y proveedores y en el talento de su equipo humano.

La compañía tiene sucursales en las principales ciudades de Colombia, y representantes comerciales en otros países, lo que ha permitido brindar un servicio más oportuno y personalizado.

La Unidad de Grúas de IMOCOM S.A.S. ofrece soluciones avanzadas en los diferentes sistemas de izaje para diversos sectores industriales. Con un equipo de más de 80 personas dedicadas a la gestión comercial y técnica, el personal técnico ha sido capacitado por proveedores internacionales, especialmente en Europa, sobre mantenimiento de equipos, sistemas, normas, aplicaciones y avances tecnológicos. Todos los procesos de diseño, fabricación, montaje y servicio están certificados bajo ISO 9001 e ISO 45001.

IMOCOM S.A.S. ha suministrado más de 5,000 equipos, entre polipastos, puentes grúa y otros sistemas de izaje, participando en los principales proyectos del país. La compañía cuenta con un departamento de ingeniería y personal especializado en la fabricación de vigas metálicas para puentes grúa y grúas pórtico.

Respecto a la internacionalización, desde el año 2003 IMOCOM ha exportado equipos de izaje (puentes grúa, grúas pórtico, grúas de brazo) a países como Perú, Panamá, Costa Rica, Salvador, República Dominicana , Chile, Estados unidos y recientemente Canadá, participando en proyectos clave de diversos sectores como el hidroeléctrico, la construcción y la industria.

IMOCOM cumple con los principales estándares internacionales en el diseño, fabricación, integración y montaje para equipos de izaje como "Crane manufacturers Association of America" (CMAA), "American Welding society" (AWS), "Federación europea de la manutención" (FEM) y "Canadian Standards Association" (CSA), entre otros.

Además, cuenta con el respaldo y acuerdos de cooperación de reconocidos fabricantes europeos como JASO Industrial Cranes y STAHL CraneSystems para el suministro de componentes electromecánicos.

Por otra parte, IMOCOM participa activamente en ferias industriales especializadas tanto en Colombia como en otros países. Por ejemplo, el año pasado participaron en la feria LOGIMAT 2023 en Stuttgart (Alemania) , junto a JASO Industrial Cranes.

IMOCOM estará presente en la Feria Internacional de Bogotá (FIB) 2024, que se desarrollará del 23 al 27 de septiembre de 2024 en Corferias, donde también se exhibirán distintos equipos con sus avances tecnológicos en las unidades de mecanizado, manufactura metálica, aire comprimido, plástico y empaque, entre otras.

Contador