La incertidumbre del Gobierno de Bolsonaro y sus polémicas medidas aumentan la desconfianza de los inversores en Brasil

La incertidumbre del Gobierno de Bolsonaro y sus polémicas medidas aumentan la d
REUTERS / UESLEI MARCELINO
Publicado 29/03/2019 14:09:02CET

   BRASILIA, 29 Mar. (Notimérica) -

   Después de tres meses al frente del Gobierno, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa generando polémica y dudas entre los agentes financieros. Tal es así, que este jueves la divisa se ha depreciado y el dólar ha alcanzado los cuatro reales y, por otra parte, la Bolsa ha caído un 3,6 por ciento.

   El mandatario brasileño debe hacer frente a reformas inmediatas como la de las pensiones en medio de un escenario político tenso tras el enfrentamiento de Bolsonaro con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien el pasado miércoles declaró que "hay 12 millones de parados, 15 millones de brasileños bajo el umbral de la pobreza y para el presidente cree que gobernar Brasil es un juego de niños".

   Asimismo, el factor sorpresa de Bolsonaro con decisiones como la que anunció esta semana que considera la conmemoración del aniversario del golpe de Estado del 31 de marzo de 1964 y que ha desatado miles de críticas, ha calado en el Banco Central de Brasil el cual ha rectificado la previsión de crecimiento del PIB para este 2019, rebajándolo de un 2,4 a un 2 por ciento.

   Sin embargo, ante esta situación de creciente preocupación en el mercado financiero y en los mercados locales, Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes, han intentado rescatar su controvertida ley de reforma de pensiones y el mandatario ha vuelto a advertir que si no se revisan las grietas del sistema de seguridad social el país se arruinará.

Contador

Para leer más