Indra busca el talento y la mejora de la vinculación en los jóvenes profesionales de Latinoamérica

Sede de Indra
INDRA
Publicado 31/07/2018 13:04:03CET

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Indra ha apostado por el talento joven en Latinoamérica invitándoles a participar en el 'Indra Hack Day, Desafío América', como una necesidad estratégica con el objetivo de convertir a la empresa en un proyecto más atractivo para el talento global en la era digital, según ha informado la entidad.

   A través de esta iniciativa, Indra busca mejorar su vinculación con sus empleados más jóvenes. El 'Indra Hack Day, Desafío América' se celebra este martes simultáneamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, donde los jóvenes profesionales de la compañía participarán durante ocho horas en un taller de ideación.

   El objetivo del taller es que los jóvenes generen propuestas innovadoras basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Participarán un total de cinco equipos por país compuesto por cuatro jóvenes profesionales y un experto que les asesorará. El equipo de cada país con la idea más innovadora pasará a la siguiente fase, que se celebrará en Brasil.

   Otro de los objetivos de la competición es mejorar la innovación y el trabajo en equipo entre los jóvenes profesionales de América para que propongan ideas innovadoras que permitan transformar el mundo a través de la tecnología desde Indra.

   En cuanto a la temática de los proyectos, tendrán en cuenta los ODS (salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, etc.), de los cuales, se asignará uno aleatoriamente a cada equipo.

   Al finalizar la jornada, cada equipo presentará su proyecto en cinco minutos ante un jurado formado por los directores de la compañía y un experto externo que decidirá el equipo ganador. Valorarán el nivel disruptivo de la idea, las habilidades de comunicación y la originalidad en la presentación, la resolución, la innovación tecnológica y la viabilidad. El trabajo ganador será publicado en los canales internos de Indra.

   La empresa ha asegurado que este proyecto es un ejemplo de la apuesta de Indra por la innovación y el intraemprendimiento basado en cuatro ejes: convertir la innovación en la diferenciación de la oferta de Indra, orientar la innovación a dar respuesta a las necesidades del negocio, convertirse en una empresa de innovación reconocida interna y externamente, y capitalizar el talento interno para generar iniciativas diferenciales e innovadoras.