Actualizado 02/10/2017 13:29

La industria turística no cree que exista riesgo de seguridad para los turistas estadounidenses en Cuba

CUBA
MELIÁ HOTELS

   LA HABANA, 2 Oct. (Notimérica) -

   Compañías turísticas, aerolíneas y cruceros tratarán de mantener el traslado de turistas estadounidenses a la isla de Cuba a pesar de las advertencias de seguridad emitidas el pasado viernes por el Departamento de Estado de Estados Unidos, tal y como informa el diario digital 'Caribbean News'.

   "Durante mucho tiempo ha habido bastante tensión política entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, pero la experiencia que nuestros viajeros han tenido en tierra con la gente cubana no ha sido sino increíble. No tenemos razones para suponer que estas experiencias no continuarán", indicaba el director general de SmarTours, Greg Geronemus, en una publicación del diario estadounidense 'El Nuevo Herald'.

   Además, según uno de los trabajadores de Cuba Educational Travel, Collin Laverty, no habría "evidencias que indiquen que viajeros estadounidenses estuvieron en riesgo durante sus visitas en Cuba", contrariamente a lo sucedo en otros países en los que la alarma de seguridad está igualmente dada, como México. Así, considera la medida "absolutamente innecesaria y contraproducente".

   Por otro lado, según indicarían algunas empresas de viajes, no se habrían registrados turistas afectados por los supuestos ataques sónicos llevados a cabo contra diplomáticos y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, por lo que no existirían razones por las que suspender los viajes.

   "Seguimos creyendo que Cuba es un destino seguro para nuestros viajeros, y continuaremos realizando nuestras excursiones hasta que nuestra valoración cambie", indicaba Geronemus.

Más noticias