La inflación en Argentina se eleva en el mes de marzo al 4,7% y Macri admite que combatirla "no es tan fácil"

La inflación en Argentina se eleva en el mes de marzo al 4,7% y Macri admite que combatirla "no es tan fácil"
TWITTER
Actualizado 17/04/2019 11:17:57 CET

   BUENOS AIRES, 17 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió este lunes que la inflación del mes de marzo de este año registrará "un pico", a la vez que admitió que combatirla "no es tan fácil" como sostenía antes de asumir su mandato.

   La inflación en Argentina alcanzó en el mes de marzo un incremento del 4,7% respecto al mes anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

   De acuerdo con este organismo, el índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza del 11,8% en el primer trimestre de 2019. En tanto, en comparación con el mismo mes del año anterior, la inflación es de 54,7%.

   Se trata de la inflación más elevada desde los meses de septiembre (6,5 %) y octubre (5,4 %) del año anterior, en el marco de una fuerte devaluación del peso.

   Este miércoles, el Gobierno argentino lanzará una serie de medidas para intentar frenar la escalada de precios en consumos de primera necesidad, que en 2018 llegó al 47,6%, la inflación más alta desde 1991.

   "Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (a la inflación), y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", apuntó Macri.

   El presidente había dicho durante la campaña presidencial de 2015 que bajar la inflación, por entonces del 26,9% anual, era una tarea "fácil", y que no lograrlo significaba una muestra de la "incapacidad para gobernar" de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Contador

Para leer más