Inflación interanual de México se mantiene estable al 2,5% en octubre

Actualizado 07/11/2015 17:00:16 CET

   MÉXICO DF, 7 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   La inflación interanual de México, es decir, la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) con respecto al mismo mes del año anterior, se habría mantenido estable este octubre, según ha detectado un sondeo de la agencia Reuters.

   Esto supone que pese a algunos incrementos en las tarifas eléctricas y precios de mercado, el IPC ha seguido estable en un contexto de moderada demanda interna.

   La mediana de las estimaciones de 13 analistas de bancos, corredurías y firmas de análisis ha apuntado que la inflación interanual se habría ubicado en un 2,5 por ciento al cierre de octubre, frente al 2,52 por ciento de septiembre.

   El índice general habría subido un 0,53 por ciento mensual en octubre contra el 0,37 por ciento del mes previo, según ha destacado la proyección de 12 analistas encuestados.

   Las proyecciones de los especialistas estiman un alza del 0,27 por ciento en el décimo mes del año contra el 0,37 por ciento de septiembre.

   Con esta cifra la tasa interanual subyacente habría sido de un 2,48 por ciento, frente al 2,38 por ciento registrado hasta septiembre.

Para leer más