Publicado 05/02/2015 23:41CET

Ingresos de Estee Lauder superan estimaciones por fuertes ventas durante festividades

Por Sruthi Ramakrishnan

5 feb, 5 Feb. (Reuters/EP) -

- El grupo de cosméticos Estee Lauder reportó el jueves un alza mayor a la esperada en sus ingresos del segundo trimestre, ayudado por un aumento en la demanda de productos de maquillaje y cuidado de la piel como las fórmulas Clinique y los lápices labiales Pure Color Envy en la temporada de festividades.

Las acciones de la compañía cerraron con un alza de 8 por ciento a 78,4 dólares en la bolsa de Nueva York.

Sin embargo, Estee Lauder Cos Inc dijo que sus ventas caerían más de lo previsto en el año que finaliza el 30 de junio, debido a la fortaleza del dólar y a una desaceleración del crecimiento en Hong Kong y China.

El ascenso del dólar en los últimos nueve meses ha reducido el valor de las ventas en el exterior de muchas compañías, como Johnson & Johnson y Procter & Gamble Co.

La fabricante de los cosméticos M.A.C., Bobbi Brown y Estee Lauder obtiene cerca de un 60 por ciento de sus ventas netas fuera de Estados Unidos.

La firma dijo que ahora espera ganancias ajustadas de entre 2,93 dólares y 3,01 dólares por acción y un declive de sus ventas netas de hasta un 2 por ciento para la totalidad del año.

Previamente había estimado ganancias ajustadas de entre 3,03 dólares y 3,11 dólares por título y ventas sin cambios o con una baja de 1 por ciento.

Estee Lauder dijo que las ganancias atribuibles a la compañía subieron casi 1 por ciento a 435,7 millones de dólares, o 1,13 dólares por acción, en el segundo trimestre que terminó el 31 de diciembre.

Los ingresos netos avanzaron 1 por ciento a 3.040 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio ventas totales por 3.010 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.