Actualizado 30/07/2013 17:07

Ingresos de Thomson Reuters suben por negocios de asuntos legales y fiscales

(Reuters) - Thomson Reuters reportó el martes un aumento del 2 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre por la fortaleza de sus negocios de asuntos legales y temas fiscales y contables, y reafirmó su pronóstico para el 2013.

La compañía global de noticias e información financiera espera que los ingresos crezcan en dígitos simples bajos este año, y proyecta un margen de ganancia operativa subyacente de entre 16,5 y 17,5 por ciento.

Las utilidades ajustadas para el trimestre fueron relativamente estables con respecto al año pasado, a 569 millones de dólares o 48 centavos por acción, por encima de expectativas de analistas de 44 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Seguimos logrando un progreso tangible y consistente en todo el negocio y esperamos que el desempeño de la compañía en el segundo semestre del año sea mejor que en el primero", dijo el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, James Smith.

En los últimos trimestres, Smith ha expresado su confianza en que su plan de reestructuración para la firma está ganando tracción, en especial para la división que atiende a la industria financiera.

La unidad Financial & Risk, que representa el 53 por ciento de los ingresos totales de Thomson Reuters, ha sufrido en los últimos años porque los clientes fueron lentos en la adopción del nuevo producto insignia Eikon, al tiempo que los bancos realizaron profundos recortes de gastos en medio de la crisis financiera.

Los ingresos en la división bajaron un 1 por ciento a 1.600 millones de dólares. Los terminales de Eikon totalizaron 61.000 al final del segundo trimestre, un 30 por ciento más que al cierre de los tres meses previos. Ese ritmo es más lento que el 38 por ciento de incremento registrado en el primer trimestre.

Los ingresos totales de las actividades comerciales treparon un 2 por ciento a 3.100 millones de dólares, antes de cambios de divisas, una cifra que estuvo en línea con las expectativas de los analistas.

En tanto, los ingresos de la unidad Legal aumentaron un 5 por ciento a 856 millones de dólares, mientras que los correspondientes a la división Tax and Accounting subieron un 7 por ciento a 288 millones de dólares.