Publicado 16/02/2021 12:43CET

El Instituto de Tráfico Online prevé superar los 7.000 'traffickers' digitales titulados en 2021

Equipo de trabajo del Instituto de Tráfico Online (ITO).
Equipo de trabajo del Instituto de Tráfico Online (ITO). - ITO

El año pasado alcanzó los 4,700 titulados en su Máster de Experto en Tráfico Digital Profesional

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Tráfico Online (ITO) prevé superar la cifra de 7.000 'traffickers' digitales titulados en su máster en 2021, lo que supondría un récord absoluto en la formación online en España, tras comenzar su actividad formativa en 2018.

Tal y como ha informado en un comunicado, el centro, con sede en Málaga, alcanzó los 4.700 titulados en su Máster de Experto en Tráfico Digital Profesional en 2020, siendo la mayoría de ellos españoles, aunque con una presencia cada vez más creciente de iberoamericanos.

La primera de sus dos promociones de 2021 arrancará el próximo mes de abril.

Según la propia institución, el ITO es precursor en ofrecer este tipo formación en España, donde es un "centro de referencia". Además, su influencia se ha extendido recientemente hacia Iberoamérica, donde "también se valora su formación de profesionales especializados en publicidad en redes sociales, llamados 'traffickers' digitales".

FIGURA DEL 'TRAFFICKER' DIGITAL

Para numerosas proyecciones de organismos internacionales, los 'traffickers' constituyen una de las profesiones con mayor futuro, debido a la progresiva digitalización de la economía, proceso que se ha acelerado con la pandemia mundial del Covid-19.

Además, el 'trafficker' digital no trabaja en una publicidad dirigida al mero posicionamiento, sino a la captación de compradores, clientes, suscriptores, abonados o afiliados.

En esta línea, la labor eminentemente creativa de este puesto de trabajo a la hora de seleccionar mensajes o imágenes está vinculada a una estrategia de captación de potenciales clientes y posteriores ventas todavía más importante.