Publicado 14/07/2020 13:47CET

Isla dice que la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la fortaleza del modelo de negocio de Inditex

El presidente de Inditex, Pablo Isla.
El presidente de Inditex, Pablo Isla. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

La venta 'online' se disparó un 95% en abril

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado durante la celebración de la junta general de accionistas de la compañía, que se ha celebrado de forma telemática, que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto la fortaleza del modelo de negocio de la multinacional.

"La primera mitad de año a finales de junio ha estado muy condicionada por el Covid, pero se ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, así como de nuestra capacidad de reacción y de adaptación", ha indicado Isla en su discurso a los accionistas de la compañía.

El directivo ha recordado que en abril el grupo contaba con casi el 90% de sus establecimientos cerrados por la crisis sanitaria, lo que ha tenido un "impacto muy significativo" en el arranque de su ejercicio fiscal, pero ha destacado que la venta 'online' ha crecido en estos meses de manera "muy relevante". Así, ha señalado que creció un 50% en su primer trismestre fiscal, de febrero a abril, mientras que llegó a dispararse un 95% en abril.

Isla ha avanzado que a fecha de 13 de julio el gigante textil cuenta ya con el 94% de sus tiendas abiertas a nivel mundial, tras el cierre obligado de casi el 90% de sus establecimientos por el coronavirus. "La situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de la primera mitad del ejercicio, que está muy concidionada por el impacto del Covid-19", ha indicado.

El presidente de Inditex, que ha recordado durante la junta de accionistas a los fallecidos por el Covid-19, ha agradecido a todos los trabajadores del grupo su esfuerzo durante la crisis sanitaria. "Toda la empresa se volcó en los momentos más duros de la pandemia", ha subrayado.

Isla ha subrayado que la multinacional fletó durante la crisis sanitaria 56 cargueros con material sanitario y ha traído más de 150 millones de unidades de protección sanitaria para entidades públicas y privadas, además de donaciones de 25 millones de euros de Inditex, como las de la Fundación Amancio Ortega.

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/economia/503826/1/isla-dice-crisi...

Lo más leído

  1. 1

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  2. 2

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  3. 3

    Vaticano.- Un tribunal decide mañana si extradita al Vaticano a la mujer implicada en la dimisión del cardenal Becciu

  4. 4

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  5. 5

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones