ITP Aero amplía sus instalaciones en Querétaro (México)

ITP Aero amplía sus instalaciones en Querétaro (México)
ITP AERO
Publicado 12/06/2019 17:14:29CET

   BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   ITP Aero ha ampliado sus instalaciones en Querétaro (México) con el objetivo de dar respuesta al crecimiento del negocio de externals --tuberías y accesorios necesarios para los sistemas de motores aeronáuticos--.

   Esta ampliación se produce en paralelo a la construcción de una nueva planta de externals en Derio (Vizcaya), que se inaugurará en la segunda mitad de 2019.

   Según ha informado la empresa en un comunicado, las nuevas instalaciones de Querétaro se dedicarán al diseño y producción de dos tipos de externals: tuberías y end-fittings --conectores de tuberías--. La ampliación incluye el rediseño de las células de producción, el aumento del flujo productivo y mayor espacio tanto para el crecimiento en instalaciones productivas como en staff y oficinas. Además, amplían las capacidades tecnológicas.

   El incremento de la actividad que soporta la nueva inversión traerá consigo un aumento en la plantilla en México de en torno a 40 nuevas posiciones durante el periodo 2018-2019. Además, se prevé un aumento de la producción de tuberías de un 9%, produciendo 327.000 tuberías en 2020, así como 230.000 end-fittings en 2020.

   El director general de ITP Aero, Carlos Alzola, ha señalado que las obras de ampliación realizadas están en línea con los planes de crecimiento trazados en el Plan Estratégico ITP 2020, que incluye "intensificar las inversiones industriales y responder a las previsiones de crecimiento de la industria aeronáutica mundial, en este caso, en el área de externals, una división de negocio en crecimiento".

   Las instalaciones de ITP Aero en México cuentan con 800 empleados que trabajan en las áreas de ingeniería, fabricación y ensayos de motor. Desde 2016, ITP Aero ha invertido 200 millones de pesos (9 millones de euros) en sus instalaciones de Querétaro, duplicando su producción en los últimos tres años.

Contador

Para leer más