IU exige al Gobierno responder ante las "agresiones de Trump" y la "especulación" en el olivar

Publicado 10/10/2019 14:29:51CET
Economía/Agricultura.- IU exige al Gobierno responder ante las "agresiones de Tr
Economía/Agricultura.- IU exige al Gobierno responder ante las "agresiones de Tr - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha exigido este jueves al Gobierno en funciones una respuesta ante "las agresiones de Donald Trump y Estados Unidos", en forma de aranceles, y también para "evitar la especulación" en el sector de la oliva.

"Hablamos de miles de puestos de trabajo y de una economía regional que, como en el caso de Andalucía, es fundamental para el sostenimiento de muchas familias trabajadoras", ha asegurado, tras participar en la manifestación de agricultores este jueves en Madrid convocada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

Garzón ha asegurado que la defensa del sector agrícola es "fundamental" y que su organización continuará apoyando las reivindicaciones de los agricultores "no solamente en términos de empleo, sino también de economía productiva".

"Nuestra presencia hoy aquí es de apoyo, como hemos venido reclamando históricamente. Nuestros alcaldes también están aquí, igual que el conjunto de la organización está dentro de la manifestación", ha dicho.

La manifestación, que ha congregado a más de 30.000 olivareros procedentes de diferentes partes del país ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación bajo el lema 'Precios justos para un olivar vivo', ha reclamado medidas ante la crisis que atraviesan los productores y reactivar los bajos precios que sufren estas explotaciones.

Contador

Para leer más