Actualizado 02/10/2015 20:21 CET

Ixion Smart Automation expone en SICUR su dron para vigilancia y seguridad

   SANTIAGO, 2 Oct. (De la enviada especial de Notimérica Lara Lussón) -

   Ixion Smart Automotion y su socio tecnológico en Latinoamérica, Sigel, exponen por primera vez estos días en SICUR Latinoamérica, la feria de seguridad integral que organizan IFEMA y FISA, su vehículo aéreo no tripulado. Este dron, uno de los únicos en el mercado completamente autónomo, permite una operación segura y no precisa de un piloto profesional.

   Hace tres años que Ixion se constituyó como empresa, de la mano de varios socios que llevaban cerca de veinte años en el sector de la seguridad espacial. Sus productos, que ahora han trasladado a varios países de América Latina, buscan prestar servicio a empresas en el ámbito de la vigilancia perimetral de grandes áreas, la inspección industrial o la seguridad civil y privada.

   La apuesta por la innovación y la automatización de tareas costosas o imposibles de realizar por seres humanos les ha llevado a tener entre sus clientes, entre otros, a la Agencia Espacial Europea o la Policía Nacional española. Ahora, según explica la responsable del desarrollo de negocio en Latinoamérica, Carmen Hidalgo, tienen capacidad suficiente para adentrarse en este continente que "está dando grandes pasos en materia de seguridad".

   Del mismo modo lo considera Pablo Macías, director de desarrollo de negocio internacional, que afirma que "el mercado latinoamericano es una prioridad para Ixion por ser un mercado dinámico, en plena expansión y con grandes oportunidades".

   El socio fundador de Ixion y director general de Sigel, Miguel Ángel Fernández, por su parte, destaca el buen momento en el que la compañía ha decidido abrirse al mundo --tienen previsto aterrizar en el resto de continentes próximamente--, ya que por ahora son pocas las empresas o los países que están invirtiendo en dar este tipo de servicios especializados, ya que "destinan sus recursos fundamentalmente a temas espaciales o de defensa", lo que supone proyectos de inversiones millonarias.

   Aunque ya han participado en anteriores ediciones de SICUR en Madrid, es la primera vez que lo hacen en la feria que se organiza en la capital chilena y los tres responsables se sientes muy satisfechos con la acogida que han tenido aquí los productos que han expuesto. Tanto es así, que el subsecretario de Prevención del Delito -dependiente del ministerio del Interior-, Antonio Frey, que ha visitado la feria este viernes, se ha detenido durante varios minutos a conversar con los españoles, interesado por los servicios que su dron podría proporcionar al Gobierno de Chile.

   Su llegada a SICUR Latinoamérica da buena cuenta de la apuesta que hace IFEMA por la internacionalización de las empresas españolas y refuerza su proyección en el extranjero como líder en la organización de este tipo de ferias.

PRESENCIA ESPAÑOLA EN SICUR

 

   Desde el miércoles 30 de septiembre y hasta este viernes día 2 de octubre, IFEMA y FISA organizan en Santiago de Chile (en el recinto ferial Espacio Riesco) SICUR Latinoamérica, una feria de referencia en el ámbito de la seguridad integral, ya que durante tres días sitúa a las empresas del sector en un escenario de grandes oportunidades de expansión, favorecido por la creciente demanda que, en materia de seguridad, se viene produciendo en Chile así como en el resto de países del entorno latinoamericano.

   A esta cita han acudido diferentes empresas españolas del sector de la seguridad interesadas en abrirse camino en este mercado, que muestran a los más de 6.000 profesionales que se visitan SICUR las innovaciones tecnológicas de última generación destinadas a protección de personal, ropa de seguridad, intervención y rescate, medios para la protección y prevención de incendios, evacuación y mantenimiento, así como alarmas y componentes, blindajes, sistemas de control de acceso y monitorización, entre otros.

   A esta participación se suma el apoyo y colaboración de las principales patronales españolas del sector, entre las que se encuentra la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal (ASEPAL); la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego AESPI), la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER).

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  3. 3

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos

  4. 4

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  5. 5

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos