Actualizado 15/06/2013 01:37 CET

Jaua explica a las empresas españolas que dentro de su "modelo socialista" hay sitio para el sector privado

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, se ha reunido esta tarde en Madrid con un grupo de empresarios españoles con presencia en el país latinoamericano a quienes ha explicado que dentro del "modelo socialista" de Venezuela "hay sitio para el sector privado" siempre y cuando se respeten "las claras reglas" marcadas por la Constitución de Venezuela.

Al encuentro acudieron altos cargos de Telefónica, Repsol, BBVA, Mapfre, Elecnor, Navantia, Acciona Agua, Air Europa, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Duro Felguera y Grupo Essentium, a quienes el canciller envió un mensaje claro del presidente Nicolás Maduro.

"Deben tener la comprensión que en Venezuela hay un modelo socialista, que va a seguir existiendo y profundizándose, pero que en ese modelo socialista existe un espacio para el sector privado, tanto nacional como internacional, en el marco de unas reglas claras establecidas en nuestra Constitución, que garantizan los intereses nacionales del país", declaró a la prensa el Canciller tras el encuentro.

"Siempre que respeten estas reglas, las empresas privadas, venezolanas, españolas o de donde sean, pueden trabajar con tranquilidad en Venezuela", enfatizó Jaua.

El encuentro con los empresarios españoles se sostuvo en la Residencia Oficial venezolana en Madrid, tan sólo minutos después de que Jaua sostuviera una reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España con su homólogo, José Manuel García-Margallo, la cual calificó como "muy positiva para la relación de ambos países".