Publicado 08/06/2021 13:12CET

JBS compra la australiana Rivalea por 110 millones de euros

Archivo - Instalaciones de JBS en Brasil
Archivo - Instalaciones de JBS en Brasil - JBS - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gigante cárnico brasileño JBS ha anunciado este martes la compra de la australiana Rivalea por 135 millones de dólares (110 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

Según ha indicado la brasileña, Rivalea, que es una filial del grupo de alimentación QAF cotizado en Singapur, cuenta con una extensa línea de productos en varias categorías, siendo líder en el procesamiento de carne porcina en Australia.

Rivalea cuenta con una facturación anual de 310 millones de dólares (254 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 28 millones de dólares (23 millones de euros). Asimismo, dispone de dos plantas de procesado y más de 1.000 trabajadores. Entre las firmas que produce Rivalea se encuentran Riverview Farms, Family Chef y St. Bernard's.

La adquisición de esta nueva firma permitirá a JBS incrementar su diversificación de productos en el país oceánico, aumentando los volúmenes de productos de valor añadido en Primo, la subsidiaria australiana de JBS, así como abrirse nuevas oportunidades para las ventas domésticas y las exportaciones de carne de cerdo.

"Con la compra de Rivalea, JBS se convierte en un líder en el procesado de carne de cerdo en Australia. Añadiremos importantes marcas a nuestro portafolio para crear una sólidas condiciones para acelerar el crecimiento de nuestro negocio de marca y de valor añadido, además de fortalecer nuestra plataforma exportadora", ha señalado el consejero delegado de JBS, Gilberto Tomazoni.

La adquisición final por parte de JBS está sujeta a determinadas aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores y el Consejo de Revisión de Inversiones Extranjeras.

Contador