Publicado 19/04/2021 14:02CET

JBS compra la neerlandesa Vivera por más de 340 millones

Archivo - JBS compra la neerlandesa Vivera por más de 340 millones
Archivo - JBS compra la neerlandesa Vivera por más de 340 millones - VIVERA - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La brasileña JBS, una de las mayores productoras cárnicas del mundo, ha acordado la compra de todas las acciones emitidas por la neerlandesa Vivera, la tercera mayor productora de productos alimenticios en Europa, por un importe de 341 millones de euros, según ha informado en un comunicado este lunes.

Vivera comercializa productos con su propio nombre, además de otras firmas privadas, en más de 25 países, entre los que destacan Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

La transacción incluye las plantas de producción de Vivera y su centro de investigación y desarrollo, ubicado en Países Bajos.

Según JBS, la adquisición de la compañía reforzará la plataforma e infraestructura de su producción de alimentos e incorporará nuevos conocimientos técnicos y una mayor capacidad de innovación. Asimismo, la operación incrementará el portafolio de productos de JBS con una marca consolidada en el Viejo Continente con preferencia para los consumidores y está en línea de JBS de contar con productos con valor añadido.

El cierre de la operación, la cual fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración de JBS, está sujeto a las condiciones habituales en este tipo de transacciones, como la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Contador