Actualizado 04/07/2013 22:31

JBS dice que intenta refinanciar deuda tras adquisición de Seara


SAO PAULO, 4 Jul. (Reuters/EP) -

- La procesadora brasileña de alimentos JBS SA, el mayor productor de carne del mundo, dijo el jueves que está en conversaciones con varios bancos en Brasil para refinanciar la deuda que adquirió cuando compró la unidad local de cerdos y aves de Marfrig SA.

Los bancos involucrados en las negociaciones incluyen a Banco do Brasil, Caixa Económica, Bradesco, Itaú Unibanco y Santander Brasil, dijo el jefe de relaciones con los inversores de JBS, Jeremiah O'Callaghan, en el marco de un evento en São Paulo.

JBS dijo el 10 de junio que había asumido 2.750 millones de dólares en deudas para adquirir Seara, la marca de alimentos procesados de Marfrig.

JBS pasó de ser una carnicería administrada por una familia al mayor productor mundial de carne a través de una agresiva estrategia de adquisiciones y podría alcanzar la cúspide de la industria avícola con la compra de Seara.

Aunque tanto JBS como Marfrig tomaron mucho dinero en préstamo para financiar una serie de adquisiciones, Marfrig ha enfrentado más dificultades en la reducción de su carga de deuda, actualmente de 6.100 millones de dólares.

El estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) ha estado entregando crédito barato a compradores en un esfuerzo del Gobierno por crear "campeones nacionales" para competir a escala global, una política que el banco dijo en abril que estaba terminando.