Jefe Bco. Central Colombia confía en meta expansión

Actualizado 31/08/2009 19:31:47 CET

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La expansión en el segundo semestre del año debería ayudar a Colombia a alcanzar su meta de un crecimiento económico plano a fines del 2009, dijo el lunes a Reuters el presidente del Banco Central, José Darío Uribe.

El funcionario dijo además que es bastante probable que la economía colombiana crezca entre el 2 por ciento y el 3 por ciento el próximo año, cumpliendo la meta del Gobierno de 2,5 por ciento.

"Ya se están viendo (señales de recuperación) (...) en los últimos dos o tres meses hemos visto un mejoramiento significativo", dijo Uribe durante una conferencia de política monetaria en Buenos Aires.

El viernes pasado, el banco central colombiano mantuvo sin cambios su tasa de interés clave en 4,5 por ciento, el segundo mes consecutivo que el banco deja estable su tasa, tras recortarla en 550 puntos básicos desde diciembre del año pasado a junio, en un esfuerzo para alentar la expansión.

En relación con la tasa de interés de referencia de Colombia, Uribe dijo que "el nivel en que tenemos la tasa es el apropiado dada la información que tenemos".