Marcos peña
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 11 Jun. (Notimérica) -

   El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, ha afirmado este domingo que la economía argentina "está creciendo" así como que tendrán la inflación más baja desde 2009.

   "La economía de a poco se va pareciendo a la economía que soñamos" ha afirmado Peña. Aunque las perspectivas económicas son buenas según el jefe de Gabinete, Argentina cuenta con casi 13 millones de personas bajo el nivel de la pobreza, según la Universidad Católica de Argentina (UCA).

   Peña ha apuntado, según datos oficiales, que "Argentina está creciendo y hay razones para pensar que va a seguir ese camino en lo que queda de año".

   También ha defendido las acciones del Gobierno relativas a "pedir plata prestada" con el fin de reducir el déficit. Ha asegurado que esta es una medida transitoria para solucionar los problemas de la economía, con el fin de pagar viejas deudas.

   En cuanto al empleo, Peña ha asegurado que desde hace nueve meses ha aumentado, así como que "ya hay más empleos formales que cuando llegamos al Gobierno".

   El jefe del Gabinete también ha mencionado el impulso qe el Banco Central ha dado al duplicar las reservas internacionales, lo cual es clave para el control de la inflación, un problema estructural en la economía argentina.