Actualizado 25/03/2015 13:03:04 +00:00 CET

José Gasset, directivo de Iberdrola, reelegido como presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España

José Gasset Loring, Presidente Cámara de Comercio Brasil-España
CÁMARA DE COMERCIO BRASIL ESPAÑA
Junta Directiva Cámara de Comercio Brasil España

MADRID, 25 Mar. (Notimérica) -

El director de Relaciones Internacionales de Iberdrola, José Gasset Loring, ha sido reelegido Presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) una vez que la candidatura única que encabezaba resultara ganadora en las elecciones que tuvieron lugar este martes, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la entidad.

El ejecutivo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariasles por la Universidad Autónoma de Madrid, pertenece también al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde el año 1982.

En su currículum también cuenta su paso como Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), consejero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y miembro del Consejo de Supervisión del Fondo Europeo de Inversiones.

Gasset ha sido también Consejero Económico en la Representación Permanente de España en Bruselas, responsable de los asuntos económico-financieros relacionados con el Consejo ECOFIN y Director de Relaciones Internacionales de Iberdrola.

El presidente reelegido estará al frente de la CCBE por un periodo de tres años (2015-2018). Entre los logros alcanzados durante la gestión anterior de Gasset destacan la creación de nuevos Estatutos, refuerzo de la estructura, creación del comité ejecutivo y la constitución de comités de trabajo, el aumento de socios, y la realización de nuevas actividades y servicios (networking, acuerdos de colaboración, viajes empresariales, información y comunicación).

Para los próximos tres años Gasset espera seguir profundizando el trabajo realizado hasta el momento con el objetivo de reforzar la institución y el servicio a los socios.

LA CÁMARA DE COMERCIO BRASIL-ESPAÑA

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Brasil está integrada por representantes de empresas españolas entre las que también destacan Telefónica, Santander, BBVA, FCC, Repsol, Prosegur, Cremades & Calvo Sotelo, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Llorente & Cuenca, Ariza Capital & Law, Addenda y empresas brasileñas como LanTAM, Banco do Brasil, Votorantim o Casa do Brasil.

La institución que ha cumplido su 90º aniversario en 2014 se ha convertido en un auténtico Club de Negocios y ha seguido reforzando su papel como cámara de referencia en el ámbito empresarial entre los dos países.

Actualmente, la Cámara de Comercio de Brasil en España cuenta con 390 asociados y mantiene 30 acuerdos de colaboración con entidades e instituciones españolas y brasileñas.