Publicado 09/01/2015 23:43

JUEGOS-Estadio Olímpico de Río de Janeiro reabrirá tras dos años de reparaciones

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 9 ene, 9 Ene. (Reuters/EP) -

- El estadio de Río de Janeiro que albergará las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos de 2016 reabrirá sus puertas en febrero tras casi dos años de reparaciones, de acuerdo al presidente de Botafogo, el club del fútbol brasileño que juega como local en ese escenario.

El Estadio Olímpico Joao Havelange (Engenhao), con capacidad para 45.000 espectadores, se terminó en 2007 para los Juegos Panamericanos, pero se cerró en marzo del 2013, luego que se descubrió que había peligro de que el techo colapsara.

El presidente de Botafogo, Carlos Eduardo Pereira, dijo el viernes que el club enfrentaría a Boavista en el Engenhao en febrero por el campeonato estatal de Río de Janeiro.

"Acabo de estar en una reunión con el alcalde Eduardo Paes y puedo confirmar que Botafogo abrirá su campaña en el Engenhao el 1 de febrero", dijo Pereira al programa de televisión Arena Sportv.

Las gradas bajas, que tienen 20.000 asientos, se abrirán el próximo mes y el resto más adelante.

Pereira dijo además que el club pidió que se cambie el nombre del lugar a Estadio Olímpico Nilton Santos, como homenaje al defensa de Botafogo que fue campeón mundial con la selección de Brasil en 1958 y 1962.

La instalación, propiedad de la ciudad y alquilada a Botafogo, se llama Estadio Olímpico Joao Havelange en recuerdo el ex presidente de la FIFA.

Havelange fue además miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta que renunció en 2011, tras ser acusado de recibir sobornos. Algunos hinchas quieren que se retire el nombre.

Los ingenieros habían cerrado el estadio tras descubrir que el techo podía colapsar bajo fuertes vientos, por lo que se reforzó su estructura.

El cierre fue una calamidad para Botafogo, que perdió unos 12 millones de reales (4,56 millones de dólares) anuales de ingresos del estadio.

(1 dólar = 2,6343 reales)